Se manifestaron esta mañana en Tribunales. "Un asesino debe cumplir su responsabilidad en la cárcel", sostuvo la tía de la víctima atropellada en Constitución y Carballo.
Los familiares de Matías Acosta, el joven muerto al ser atropellado el 4 de enero en el barrio Juan Manuel Estrada, manifestaron esta mañana en los Tribunales su desacuerdo con la medida de prisión domiciliaria para Facundo Goyeneche dispuesta por el juez de Garantías Saúl Errandonea.
Solange (tía de la víctima) dijo que los familiares no comparten esta determinación, pero entienden que el Código Penal lo permite.
“Un asesino debe cumplir su responsabilidad en la cárcel”, sostuvo.
La familiar se mostró conforme con el avance de la causa por la cantidad de testigos que han declarado (más de 15) quienes coinciden en que el conductor iba a una alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo.
Además, esto fue ampliado por las pericias que indican que cuando Goyeneche iba con su auto una cuadra antes del hecho, el semáforo ya estaba en amarillo.
Por último expresó: “estamos tranquilos” y “vamos a acompañar a la Justicia hasta el último momento”.
Facundo Goyeneche está acusado por “homicidio simple con dolo eventual”, figura que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.